Roberto Vivero

Robert (como algunos le dicen) tiene casi 31 años de edad y, por ende,  es el más viejo del equipo. Es filósofo de profesión (estudió su carrera en la UNAM) aunque también dice que es filósofo de corazón. Actualmente radica en Köln, Alemania, donde realiza una maestría en ciencias ambientales, con especialización en movilidad sustentable en un programa convenio entre la U. de San Luis Potosí (UASLP) y la U. de ciencias aplicadas en Köln (ITT).

Es melómano por naturaleza, bromista, ácido y muchas veces un poco nostálgico. Le gusta leer y escribir como a todo buen letrólogo. Nunca le gustó mucho bailar ni practicar el ciclismo como deporte de alto rendimiento (le gusta más correr y jugar fútbol), pero cuando descubrió que podía recorrer las Ciudades y las carreteras del país en su bicicleta quedó totalmente fascinado. Y desde entonces ha recorrido miles de km a lo largo y ancho de México, promoviendo su uso en espacios urbanos.

Siempre ha pensado que el uso de la bicicleta en las Ciudades es una forma de alcanzar ideales como el de igualdad entre las personas, libertad (la libertad de la movilidad) y el de una forma inteligente de ahorrar recursos en distancias cortas. Como todos en el equipo, es un soñador que cree firmemente que cambiar al mundo es posible si se hace poniendo todo el corazón y la inteligencia. Actualmente está trabajando, junto a todo el equipo de Mochila Rodante, para materializar una segunda gira en bicicleta por todo el país… aunque esta vez con nuevos viajeros.

Te gustaría saber un poco más de lo que hace Roberto o conocerlo mejor?

Escríbele un comentario o pregúntale.

Anuncios

6 comentarios en “Roberto Vivero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s