Beto Sánchez

 

Mi nombre es Alberto Sánchez, pero todos me dicen Beto desde que tengo memoria. Soy de Durango, México, “born and raised”. Ahí he pasado la mayoría de mi vida. Estudie Ingeniería Mecatronica en el Instituto Tecnológico de Durango, estudiar esta carrera fue un reto muy grande pero al mismo tiempo disfruté mucho el tiempo que lo estuve haciendo. Creo que soy una persona algo obsesiva y con muchos intereses en diferentes áreas, lo cual puede llegar a ser una cualidad o un defecto.

Al terminar mi carrera de ingeniería empezó a interesarme mucho el área de ciencias ambientales específicamente la generación de energía, por lo cual decidí aplicar a una maestría doble que se lleva a cabo la mitad de los estudios en México y la mitad de los estudios en Alemania. Conseguí la beca y en agosto de 2015 me titule.

Ahora con otra etapa de mi vida casi terminada, digo casi porque aún sigo haciendo un práctica relacionada con mi maestría, siento de nuevo esa sensación de embarcarme en algo nuevo y diferente, y creo que lo he encontrado en viajar y transportarme en bicicleta.