Por fin llegó la primavera a Leipzig!

De pronto parece un sueño extraño, incómodo y un tanto curioso: es ya casi  mitad de año y apenas comienza el buen tiempo en el este alemán. Es increíble cómo 15° son suficientes para mirar el exterior con ojos completamente distintos y sentir ese particular placer de poder usar nuevamente pantalones cortos. Una de esas cosas en las que no reparas cuando vives en un lugar con clima genial casi todo el año.

En ese sentido, es muy importante aprovechar la buena racha al máximo y salir lo más posible. Así, aun cuando ahora estoy trabajando y sólo me quedan los fines de semana  libres (recortando considerablemente la distancia de mis viajes potenciales), aprovecharé cada oportunidad que tenga para hacer recorridos que me permitan conocer toda esta nueva parte del país que es aun desconocida para mí y de donde ya tengo algunas ciudades en la mira.

El turno de hoy tocó a los lagos que se encuentran en las afueras de la ciudad; un viaje corto de unos 35 km que ayuda muy bien a calentar motores, observar con cuidado la belleza de los paisajes y volver a experimentar ese vértigo en la barriga al observar el horizonte y querer iniciar la fuga hasta el mismísimo  “fin del mundo”.

Hay que decir que Leipzig se encuentra en un punto muy favorable para los viajes en bicicleta, cerca está Berlín, la frontera con Polonia y la República Checa, de modo que el abanico de posibilidades se abre en grande y yo me “relamo los bigotes” (como decimos en México).

Por cierto que aproveché para grabar una nueva postal en movimiento. La número 28 en uno de los mejores y más tranquilos días en ésta, mi nueva casa.

Responder

