Leipzig. Primeros pasos

Con el final del invierno, me he decidido a explorar mi nuevo hogar… la ciudad de Leipzig:

Apenas había dado algunas vueltas tímidas en los últimos meses por una extraña mezcla de frío, estrés y búsqueda de nueva casa. Ha sido viaje de apenas unos 30km pero que han dejado buenas cosas.

Podría dividirlo en dos partes:

1- El lago Markkleeberg: apenas 6km me separan de esta maravilla citadina, un verdadero remanso y bálsamo contra cualquier tristeza. Tristemente el agua aun es demasiado fría y un chapuzón parece más una mala broma, como sea, la vista llena algo más que los ojos. Confieso que allí, frente a la playita, pensaba un poco en lo lejos que estoy de casa y que, aun cuando viajé en avión hasta aquí, fueron mis dos ruedas las que me trajeron hasta donde estoy ahora. Sin duda mi momento de mayor orgullo en los últimos meses.

2- La ciudad rebelde: Leipzig es diferente a todo lo que había visto en este país, su estética es irreverente, su moda no es la europea de aparador de H&M, sino algo más bien anárquico. La estética colectiva es algo frontal, que choca a primera vista y que aglutina en una forma peculiar a esa República Democrática Alemana que no termina por morir, con esa Alemania moderna que tampoco está enteramente arraigada y mucho menos aceptada.

De pronto me parece que el corazón de esta ciudad oscila como un péndulo entre lo que se derrumba y lo que no termina por ser levantado. Leipzig es la mejor y más bella definición del este en este país.

Apenas pueda me salgo con mi bicicleta a seguir explorando, descubriendo, viviendo, alimentando todo eso que me hace sentir vivo.

 

 

 

Responder

