Paletas Rodantes

Cuando supe que vendría a Alemania imaginé que haría frío, incluso pensé en un país lleno de nieve unos tres o cuatro meses del año (así de grande mi ignorancia); sin embargo, la realidad es que la nieve en la mayor parte del territorio es escasa en el invierno, con excepción de algunas pequeñas regiones que se convierten en una auténtica postal navideña. Es decir, la nieve llega normalmente a casi todo el territorio, pero apenas un par de semanas y luego sólo queda el frío.

El año pasado, por ejemplo, apenas tuvimos un poco de nieve durante un par de días. Y este invierno tampoco pintaba muy bueno en ese sentido, hasta hace una semana, que las temperaturas bajaron bruscamente (-10°c) y comenzó a nevar un poco. De manera que decidí salir a los campos a respirar un poco de aire fresco y mirar el hermoso paisaje.

Y aunque las postales nevadas son hermosas, la verdad es que rodar cuando cae nieve es horriblemente incómodo: el gobierno llena las calles de sal por seguridad para derretir los hielos y aparecen charcos salados por todas partes que, de paso, oxidan los mecanismos de la bicicleta. Así, lo que eran  copos blancos de nieve, ahora son montones de una extraña agua nieve negra que, para ser honestos, poco bella se mira.

Como sea, bien vale la experiencia y, aunque el frío es mucho y la incomodidad es grande, son cosas que nunca olvidaré y, sobre todo, sabré que aunque el clima es extremo, se puede usar la bicicleta como transporte alternativo sin tanta dificultad, pues como dicen por aquí.

“El mal tiempo no existe, sólo la mala ropa” (léase ropa inadecuada).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s